domingo, 19 de diciembre de 2010

De la presentación en la Plot Point

Ayer estuvimos en la sala Plot Point presentando el libro de Pepito Mateo, El narrador oral y el imaginario. Pepito Mateo, autor, Carles García, traductor y Pep Bruno, editor, presentaron el libro contando los avatares y recovecos de un proceso largo y complejo: desde el momento primero de escritura de Pepito hasta el último paso del camino, ese instante en el que se tiene el libro ya en las manos.
Al acto asistieron un buen puñado de narradores y amigos de la palabra dicha (Brigitte, Virginia Imaz, Carmen y Manuel Légolas, Victoria Gullón, Anselmo, Roberto Mezquita, etc.)
Primero tomó la palabra Pep Bruno, presentando la colección de En Teoría y la editorial Palabras del Candil. Después contó algunas anécdotas sobre el viaje del libro desde Francia hasta Palabras del Candil (gracias una vez más, Brigitte), y por último cedió la palabra al autor y al traductor.


Carles habló del proceso de traducción pero también, y sobre todo, de la lectura del libro, un libro que está llamado a ser un referente en el ámbito de la narración oral. Un libro que nos ayuda a reflexionar sobre lo que hacemos, a pensar y pensarnos.


Después habló Pepito Mateo sobre el proceso mismo de creación del libro, la construcción y organización de un sistema de reflexión y formación en distintos planos, en distintos niveles y acciones.


Más tarde hubo un diálogo entre los tres.

Una velada en verdad interesante y entretenida.


Para terminar la presentación nos fuimos a seguir hablando sobre el libro y el oficio en el ambiente más distendido que ofrecía el bar de la esquina.
Una velada estupenda. Un libro maravilloso. Imprescindible.
Saludos

2 comentarios:

  1. y si vivo en mexico, como consigo la coleccion completa de palabras al candil?????????, y si no por lo menos este libro de pepito mateo, luego en talleres y cursos hace falta mas bibliografia especializada y pues caramba que ustedes escriben el futuro de la cuenteria, lo que leeran los que todavia no cuentan jejejejeje, un abrazo y felicidades sigan asi

    ResponderEliminar
  2. Apreciado Gabbo, en la página www.palabrasdelcandil.com, en el ítem de distribución, al final, está el email de L'Alebrije, ellos pueden hacerle llegar toda la colección a México, para pedidos pequeños de dos/tres libros no merece la pena, pero para pedidos de varias decenas, sí, desde luego.
    Un saludo y gracias por los ánimos y las felicitaciones.
    PdC

    ResponderEliminar