viernes, 17 de diciembre de 2010

Cuando el hombre es su palabra

Uno de los libros que nos animaron a crear esta editorial fue Cuando el hombre es su palabra, escrito por Nicolás Buenaventura Vidal y publicado en 2002 por Norma, en Colombia.
Conocimos a Nicolás en México DF, en la primera edición del Telar de Sharazade, y hablamos del libro y de cómo había conseguido plasmar las siete sesiones de cuentos que lo conforman de manera que al leerlas parecía que estabas escuchando palabra viva.
Para nosotros este libro fue especial por muchas razones. Nicolás es un referente de la narración oral en Iberoamérica y en Europa, y tener su nombre en nuestro catálogo suponía un aldabonazo muy importante a nuestro proyecto. Cuando el hombre es su palabra también es un libro que plasma con exactitud la idea de nuestro proyecto editorial, publicarlo era, de alguna manera, hacer realidad un sueño.
Para la cubierta, además, contamos con la ayuda y el trabajo de Pablo Amargo, ilustrador de prestigio internacional (Premio Nacional de Ilustración 2004 y Premio Lazarillo 1999), todo un lujo.

Un libro que es palabra dicha y cuento vivo, un libro imprescindible.
Saludos

No hay comentarios:

Publicar un comentario