miércoles, 5 de mayo de 2010

Dos libros más y una foto


Hoy hemos estado revisando los ferros de dos libros más que, esperemos, la próxima semana terminarán de salir de imprenta, se trata de Las aventuras de Giufà en Sicilia y Los príncipes convertidos en piedra, dos colecciones excepcionales de cuentos tradicionales que se suman a los ya publicados en la colección Tierra Oral (La memoria).
El primero es un libro de cuentos sicilianos recogidos en una misma familia y con un personaje central en todas las historias: Giufà, el tickster (el tramposo, el burlador, el embaucador...) de la tradición siciliana que en otras culturas aparece como mulá Nasreddin, Yojá, Nasreddin Hoca... Siendo este personaje el protagonista de los cuentos, la risa y la inteligencia están garantizadas.
El segundo se trata de una colección de cuentos persas recogidos también en una familia. Tras leer el libro uno comprende que hay lugares donde la oralidad vive con mucha fuerza, con mucho músculo, donde los grandes cuentos, largos, complejos, ricos, llenos de detalles y matices, perviven.
Para nosotros es un verdadero orgullo poder publicar estos dos libros de los que os iremos dando más detalles.

En cuanto a la fotografía del encabezado de este post. Ha llegado tarde pero ha llegado, aquí tenéis una foto de la presentación de Palabra de cuentero en la FLLIC, es Nicolás Buenaventura Vidal, su autor, quien está haciendo los honores.
Saludos

No hay comentarios:

Publicar un comentario