miércoles, 28 de abril de 2010

Ya llegó Palabra de cuentero

Acaba de llegar, está calentito aún, recién salido del horno, Palabra de cuentero, un libro del que os hemos hablado ya en este blog y que se presentará mañana en la FLLIC, en Cuenca, estáis todos y todas invitados. El libro es una maravilla y Nicolás, recién llegado de París vía Barcelona, seguro que nos hará pasar un rato estupendo de la mano de Félix Albo, que será quien haga de maestro de ceremonias.
La historia de este libro es especialmente emocionante para nosotros pues nació a partir de un par de artículos sobre viajes que Nicolás había escrito y que nos mandó para que leyéramos. A partir de este puñado de hojas (apenas 30 folios) comenzamos a imaginar un libro que recogiera las reflexiones del cuentero sobre la narración oral y todo lo directamente relacionado con la palabra y el hecho narrativo. Pero a cada paso que íbamos dando se sumaban nuevas posibilidades y el libro empezó a ser muchos libros. Armar este puzzle resultaba complicado así que hubo que pedir ayuda a Ignasi Potrony para que colaborara directamente con Nicolás y juntos terminaran de darle forma.
Una aventura que fue apenas un sueño hace ahora un año y que hoy ha cobrado cuerpo en este hermoso libro que incluye 24 relatos, 20 preguntas, 74 respuestas, 50 notas, 17 fotografías, 1 mapa, 1 receta de cocina, 7 notas al margen y 4 tigres. Es decir, casi 300 páginas de palabra dicha, de palabra que es dicha. De palabra de cuentero.
Saludos

2 comentarios:

  1. y como se hace para comprar el libro por latinoamerica?????????

    ResponderEliminar
  2. Hola Gabbo, si estás interesado en adquirir el libro fuera de España escríbenos (editorial arroba palabrasdelcandil punto com), tenemos distribución fuera de España.
    Saludos

    ResponderEliminar